La concesionaria del Mexibus deslindó al gobierno del Estado de México de una presunta censura a los promocionales de precampaña de la morenista Delfina Gómez, como lo denunció ayer el equipo de la precandidata.
“Deslindamos al gobierno del Estado de México de estas acciones, indicando que se trata de situaciones meramente de carácter mercantil. Reiteramos que de ninguna manera las acciones de esta empresa tienen por objeto intervenir en ningún sentido en proceso electoral alguno”, señaló la empresa en un comunicado.
- Te recomendamos Delfina y AMLO son inmortalizados en llaveros durante precampañas Comunidad
Explicó que “esta concesionaria celebró contrato comercial con una empresa de publicidad para la explotación en la infraestructura designada para ello a lo largo del corredor antes referido. El contrato se encuentra en etapa de negociación, por lo que el día 16 de enero fueron retirados los vinilos que impedían la visibilidad completa de la publicidad”.
Ayer, Morena denunció que el gobierno del Estado de México invadió la propaganda de precampaña del partido, al cubrir con su logotipo oficial el rostro de Delfina Gómez en 30 espacios del Mexibus, contratados por el partido en la entidad.
Mario Delgado y Horacio Duarte mostraron una lista de los espacios del Mexibus donde se montó la propaganda de su precandidata y posteriormente se colocó el logotipo del gobierno estatal. Estas acciones fueron denunciadas más tarde ante el Instituto Electoral mexiquenses, señalando que se trataba de una guerra sucia de las autoridades, por lo que demandaron al gobernador Alfredo del Mazo “sacar las manos” del proceso.
“Queremos que el gobierno saque las manos, que no se meta, que dejen que la gente decida”, pidió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
LP