Movimiento Ciudadano no se presta a falsas alianzas, afirma Juana Bonilla

Juana Bonilla señala que ya se definió que no habrá coalición y que el candidato será el senador, Juan Zepeda.

Proyectan a Juan Zepeda como candidato nuevamente. | Araceli López
Claudia Hidalgo
Toluca /

El partido Movimiento Ciudadano (MC) no se prestará a falsas alianzas porque está plenamente decidido a ir solo en las elecciones de 2023, tanto en Coahuila como en el Estado de México, con candidatos emanados de sus filas, indicó la diputada local y miembro del Comité estatal, Juana Bonilla Jaime.

Luego que la semana pasada los y las diputadas del PVEM, PT, PRD y sin partido se unieron para conformar un bloque y defender las iniciativas de gobierno en coalición, la emecista dijo que ellos no podían prestarse a esto porque no se van a sumar a ninguna de las coaliciones como sí lo harán otros partidos.

El partido, consideró, debe dar una cara real a la ciudadanía, no estar pensando desde ahora en la repartición del pastel y que los encasillen en determinado bloque o los vean en la indefinición, saltando de un grupo a otro, como lo está haciendo el PRD.

“No acudimos porque como se iba a comentar lo de los gobiernos de coalición, lo cual no compartimos, vimos innecesario presentarnos porque si no era como compartir algo que políticamente estamos en una discusión. Como nos vamos a ir solos, no lo hemos procesado y nos quieren encajonar ya sea en un bloque u otro”, destacó.

MC, agregó, no se puede prestar a un tema que les conviene a otros partidos, a quienes van en alianza. En este caso ya se definió que no habrá coalición y que el candidato será el senador, Juan Zepeda; sólo falta que en diciembre se fijen los últimos detalles.

Aseguró que el no aceptar conformar el bloque legislativo no tiene nada que ver con la presencia del PRD en esta alianza, aunque si les llama la atención que vaya de un bloque a otro y que ahora cuando se resquebraja "Va por México" estén buscando otro salvavidas.

Eso además de ser poco serio, sólo confunde a la ciudadanía, porque es sólo una estrategia política ante la poca confianza que tienen en el bloque conformado con el PAN y el PRI. Lo mismo pasa con el PT, quien técnicamente está sumado a Morena.

“Como el asunto de Va por México se está resquebrajando entonces no hay confianza en su bloque, en su coalición, pueden huir y buscar a otros. En general se ve muy poca definición ante el asunto, están brincando, no era un asunto legislativo, era un asunto de directriz política”, añadió.

Y políticamente MC no respalda a ninguna coalición ni ve necesario establecer reglas para un eventual gobierno.


KVS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.