Ricardo Mejía Berdeja se reúne con maestros en Torreón

Acompañado por Miroslava Sánchez, entre gritos de “Sí se puede” al abanderado del PT el gremio magisterial le reiteró el respaldo.

Ricardo Mejía Berdeja se reúne con maestros en Torreón. (Mauricio Román)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

Este fin de semana Ricardo Mejía Berdeja, abanderado por el Partido del Trabajo como candidato por la gubernatura de Coahuila, se reunió con al menos mil maestros y profesoras integrados a las secciones 5 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Torreón, a quienes felicitó públicamente por dejar atrás el liderazgo de Carlos Moreira y el esquema de gobierno que consideró caciquil y que permitió que Coahuila sufriera un sobreendeudamiento por más de 35 mil millones de pesos.

“Los corruptos que saquearon las pensiones van a ir a la cárcel por ladrones, tenemos mucha confianza en las maestras y los maestros, juntos iniciamos la lucha y la batalla contra el moreirato”, dijo el ex subsecretario de Seguridad Federal, quien además precisó que a pesar de que se pretende distraer a la población con mentiras.

“La lucha es de convicciones, esta lucha es de principios, es el pueblo de Coahuila contra los corruptos y no van a poder como lo intentaron hace un rato; querían que no llegara la gente, pero les pido compañeros que sigamos en la misma lucha y en la misma línea, sabemos que el enemigo se maneja con mentiras”.

En el encuentro algunos maestros establecieron que se movilizaron en seis autobuses desde el municipio de Francisco I. Madero cuando algunos policías estatales los bajaron de las unidades a mitad del trayecto y aseguraron que fue amenazado el dueño de los autobuses con cancelar las concesiones, motivo por el cual regresaron para dejar los vehículos y utilizar camionetas y automóviles particulares para acudir a la concentración.

Acompañado por Miroslava Sánchez, entre gritos de “Sí se puede” a Mejía Berdeja el gremio magisterial le reiteró el respaldo y los propios maestros acotaron que la gente que abandonó el movimiento no debe ser motivo de preocupación, pues por temor intentan boicotear una campaña firme.

“Hay que denunciar al gobernador Miguel Riquelme (porque) no solo es corrupto sino es represor, no deja que el pueblo se exprese. Guarda tu policía estatal, a tus Gates y a tu Fuerza Coahuila y deja que la gente circule con libertad, no vas a poder parar la ola de cambio que viene para Coahuila; el pueblo ya decidió, el tigre ya despertó y vamos por la victoria”, dijo el candidato.

A la par, Mejía Berdeja exhortó a los morenistas, ex priistas así como a los que llamó hombres libres, maestros y maestras y agricultores a ir por la gente a sus comunidades y colonias para que con su voto se llegue a la toma de conciencia e impulse el cambio político en la entidad.

“Vamos a dar esta batalla de la mano, con el corazón tocando voluntades: utilizando las redes sociales, las mensajerías, el diálogo con los vecinos, ya lo decía, quisieron cortarnos la inspiración y el trabajo y estamos aquí, de pie. Podrán querer cortar todas las flores pero no impedirán que llegue la primavera”, concluyó el candidato que espera “que nadie se raje o se rinda y que si se va uno lleguen cientos”.

EGO

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.