El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, atribuyó a la efervescencia de la sucesión presidencial, el hallazgo en la alcaldía Cuauhtémoc de propaganda en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Están muy cerca las elecciones y obviamente eso siempre lleva a efervecer los ánimos. Aquí, la recomendación es que simple y sencillamente cada quien esté en su ámbito de competencia trabajando. Yo creo que la alcaldesa está en las tareas propias que le corresponden a su demarcación y la Contraloría en la supervisión que la ley le marca”, señaló.
En entrevista, el ex jefe de Gobierno refirió que serán las autoridades competentes las que, en el marco de sus atribuciones, analicen, ceñidas al debido proceso y bajo los principios de legalidad, lo que sucedió en esa alcaldía.
Reiteró que todos los actos que se realicen por este caso estarán bajo el escrutinio y revisión de las autoridades competentes.
“Eso es lo que debe privar aquí, estricta legalidad nada más”, dijo
Mancera recordó que este sábado en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, las bancadas del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados realizarán su reunión plenaria conjunta a la víspera del inicio del periodo ordinario de sesiones este 1 de febrero.
MbG