Homero Martínez apuesta porque PRI vaya en alianza por alcaldía de Lerdo y gubernatura de Durango

Esto dados los resultados alcanzados en la pasada jornada donde de 15 distritos electorales en disputa, la coalición obtuvo el triunfo en once.

Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, apostó por que su partido, el PRI, se incline por ir en alianza con el PRD y PAN en la contienda por la alcaldía de Lerdo así como a la gubernatura de Durango en junio del 2022, dados los resultados alcanzados en la pasada jornada donde de 15 distritos electorales en disputa, la coalición obtuvo el triunfo en once y controla el Congreso del Estado.

Refirió que en todo caso en las regidurías valdría que se aplique el esquema de planillas, para que según la votación alcanzada a nivel de cada partido del PAN, PRI y PRD, se asignen dichos espacios en forma equitativa dentro del cabildo y se obligue a los interesados a sumar votación.

“Si ustedes suman en el global, obviamente la alianza se hace porque quieren ganar, porque los números que tenemos en las encuestas no nos dan como tal en lo individual, por lo que si en ese sentido sí el PAN va sólo sus números no le dan, esa es la lógica, entonces qué es lo que estamos entre todos los partidos es apostándole y abonando a que se construya la alianza entre estos tres partidos del PAN-PRI-PRD”, dijo el alcalde lerdense.

Lo que se busca, dijo, es que esta alianza se convierta en una opción para los electores, ya que al final del día por mucho que nos juntemos los partidos, si la gente no está de acuerdo con sus gobernantes ellos tendrán otras opciones.

A la propuesta de llevar a cabo una alianza parcial, en la que puedan ir estos tres partidos hacia la gubernatura, pero en algunos municipios ir sólos con candidatos propios, Martínez Cabrera expuso que en todo caso lo que a Lerdo le convendría es nuevamente juntos en esta coalición en la lucha por la alcaldía.

Hizo ver que al interior de los partidos se están haciendo las valoraciones correspondientes, pero defendió que lo que se ha trascendido es que en esta alianza se mantenga tanto a la gubernatura como en este particular la alcaldía de Lerdo.

Lo que sí pudiera darse, explica, es que las regidurías sí pudieran ir por separado, es decir, donde cada partido presente su propuesta de regidores para que eso permita que se pongan a competir cada uno de los partidos en meter más números, recordando que de acuerdo al número de votos que obtengan en las urnas, es lo que les corresponderá en posiciones dentro del cabildo.

Respecto a las declaraciones vertidas por el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, el presidente municipal de extracción priísta expuso que en un acto responsable sostiene y admite que un sólo partido los números no les alcanzan y por ello se busca repetir la fórmula para tener una alianza electoral competitiva.

EGO

LAS MÁS VISTAS