Tras las elecciones de ayer en Coahuila e Hidalgo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dijo estar "muy contento por los resultados electorales, pero le damos la vuelta a la hoja" al proclamarse como partido ganador.
En entrevista con MILENIO Televisión afirmó que "de manera clara, con el cómputo de las actas de escrutinio", su partido ganó los 16 distritos en Coahuila y en Hidalgo. El PRI tenía gobernando 13 municipios, pero con las actas al momento, dijo, el partido va ganando 33, además de ganar en Pachuca.
"Estamos contentos porque hubo una gran participación de funcionarios de casilla para esta elección, que son ciudadanos quienes incluso ante la pandemia (de covid-19) estuvieron atendiendo la jornada electoral y eso se reconoce", agregó.
El priista aseguró que se instalaron el 100 por ciento de las casillas en ambos estados donde se realizó "una jornada electoral tranquila y sin incidentes".
Ayer dijo que en Coahuila, donde se eligieron diputados locales, y en Hidalgo, donde se renovaron los 84 ayuntamientos, los ciudadanos le dieron su confianza al PRI.
Mientras que el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el partido "no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales; estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo".
icc/ irh