La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que las elecciones en Coahuila e Hidalgo fueron civilizadas y sólo se registraron eventos menores.
“Puedo decirle que incidentes mayores no hubo, así le di cuenta al Presidente esta mañana y hubo saldo blanco”, afirmó.
En entrevista, tras la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, la funcionaria informó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se mantendrá aislado unos días debido a que estuvo en contacto con secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, quien dio positivo a covid-19. Además, dio a conocer que el subsecretario se realizará hoy la prueba de protocolo para descartar contagio.
Sánchez Cordero echazó que existan presiones hacia el presidente de la asociación de usuarios de riego de Chihuahua, Salvador Alcantar.
“Las presiones son haberle leído la Constitución, creo que quien lo está presionando es la Constitución de la República porque eso exactamente fue lo que dije en el primero y cuarto párrafo, las aguas son de la nación.
“Si él piensa que por haber yo dicho que las aguas son de la nación, eso es una presión, lo que lo está presionando es la Constitución” y adelantó que el gobierno de México avanza en un convenio con su homólogo de estados Unidos, así como ver de qué forma se cubrirá el adeudo.
Durante el homenaje a Lázaro Cárdenas, en presencia de su nieto, Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interior destacó que el ex presidente fue un gran estadista, ejemplo de mandatario visionario, “con un amplio entendimiento institucional y con una alta sensibilidad social para saber que todo gobierno exitoso debe procurar el bienestar de todos sus habitantes”.
En la explanada de la Segob, aseguró que Lázaro Cárdenas logró reducir la brecha de desigualdad, al dar prioridad a los menos privilegiados y por eso, aseguró, en el gobierno de la Cuarta Transformación “continuaremos con su legado de cercanía excepcional con el pueblo, de justicia social y el enfoque en las personas y en la dignidad humana, como ejes rectores de nuestras políticas públicas”.
Indicó la presencia de Lázaro Cárdenas es más tangible que nunca “y nos recuerda que el liderazgo solo sirve cuando está impregnado de servicio, ideales y de visión de futuro, que el ejemplo del general Lázaro Cárdenas sirva para construir un futuro mejor, más justo, incluyente e igualitario”.
icc