Con la zona blindada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de policía estatal, se desarrollan los comicios con tranquilidad y sin aglomeraciones en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
En la reposición de los plebiscitos de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, luego que se suspendieron el pasado 23 de enero por el robo de urnas, en donde se detuvo una persona por este delito.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó gran presencia de elementos de Seguridad Ciudadana, quienes resguardan la escuela primaria Benito Juárez , ubicada en la calle Anáhuac.
El ingreso a diferencia de la junta auxiluar de San Felipe Hueyotlipan, fue más ágil; la gente no tenía que esperar y tampoco entrar por goteo.
Las personas no esperaron minutos para emitir su voto, por lo que al interior de la institución educativa, se encuentran cinco mesas receptoras.
Es importante recordar, que el pasado 23 de enero se suspendió la elección en esta demarcación antes de las 17:00 horas, debido a que se registraron actos violentos como robo de urnas, por ello el resultado fue una persona detenida de sexo masculino.
Cabe mencionar, que el ayuntamiento implementó Ley Seca desde este sábado en estas dos demarcaciones para evitar conflictos.
CHM