Adán Augusto López solo espera gastar un poco más de 2 millones de pesos en sus recorridos por el país, a pesar de que el INE aprobara alrededor de 34 millones de presupuesto para los aspirantes.
“Hay un apartado donde se habla que, en el caso de que sean recursos propios, solamente uno puede gastar hasta 2 millones 300 mil pesos y 357 mil de aportaciones de los militantes, yo creo que con esos montos nosotros habremos de terminar los recorridos, nosotros andamos alrededor del millón 200 mil pesos aproximadamente para estas fechas”, dijo el ex secretario de Gobernación para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
El aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación agregó que él ha presentado puntualmente sus informes de gastos y que “ahí explico de dónde saco el financiamiento, adjunto copias de fólicas como ahora lo exige el manual”.
Adán Augusto López calificó de "guerra sucia" las declaraciones de la oposición en las que hacen responsable al Presidente de México de cualquier ataque a opositores.
“No sé qué temor tendrán, pero hay quienes, desafortunadamente, pasan demasiado descalificando y emitiendo una serie de comentarios, tratando de detener el avance de nuestro movimiento pero esto ya no nos detiene nadie”, afirmó.
Con ello, dijo que estas personas seguirán “inventando mentiras”, así como contarán con los medios de comunicación que están al “servicio del antiguo régimen”.
En este sentido, mencionó que existe “toda una estrategia de los conservadores que intenta, supuestamente, desestabilizar al movimiento”, es por ello, que están diciendo que “si a una le pasa algo (a Xóchitl) sería culpa del Presidente”.
Agregó “que se está avanzando en el rubro de seguridad, ganándole el combate a la inseguridad y el país poco a poco va recuperando la estabilidad y el esquema de seguridad que tenía de hace décadas”.
Cuando se le pregunto su opinión de la simpatizante Zayma Zoraya, quien fuera asesinada el pasado 25 de julio en Veracruz, Augusto López lamentó el asesinato de la activista, sin embargo mencionó que nunca estuvo en el equipo de trabajo del candidato de Morena.
Además comentó que no tuvo "el gusto de conocerla personalmente”, añadió que sabía que “tenía una responsabilidad dentro de nuestro equipo de trabajo”, ratificando de que se trataba de una simpatizante del movimiento.
EHR