Adán Augusto López, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, hizo un llamado a la cordura y paciencia en la recta final de las asambleas que realizan cada uno de los aspirantes a representar a la 4T.
Esto, tras las declaraciones de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, sobre que los dados están cargado en favor de Claudia Sheinbaum.
“La cordura, a la paciencia y ahorita son tiempos de construir la unidad (…) Yo no coincido en esa apreciación, yo creo que la contienda se desarrolla en término de lo que la convocatoria nos señala y que todos, los seis, somos políticos profesionales de larga trayectoria, tenemos desde luego distintas maneras de enfocar nuestra participación”.
En Querétaro, previo a su asamblea ante unos dos mil simpatizantes que le esperaban con una botarga y gallos tradicionales del municipio de El Marqués, dijo que, a su parecer, sí hay piso parejo.
A diferencia de Gerardo Fernández Noroña, López Hernández evitó hablar de la posibilidad de que Ebrard rompa con Morena y se vaya con Movimiento Ciudadano.
Sobre la selección de las encuestadoras, recordó que cada unos de los aspirantes presentó dos propuestas.
JLMR