Adán Augusto insiste en necesidad de reformar el Poder Judicial: "está podrido"

META 24

El ex secretario de Gobernación llamó a los tabasqueños a dar el último jalón a la carreta.

Adán Augusto, ex secretario de Gobernación | Especial/Archivo
Liliana Collado Calcáneo
Villahermosa, Tabasco /

Con suela, sudor y saliva surgió en Tabasco el movimiento al que  se seguirá forjando para el relevo generacional, aseguró el aspirante a candidato presidencial Adán Augusto López, quien insistió en la necesidad de reformar el Poder Judicial.

Desde el parque central del municipio de Cárdenas, el ex secretario de Gobernación llamó a los tabasqueños a dar el último jalón a la carreta para garantizar que la continuidad con cambio siga desde el sureste.

"Desde aquí se los digo Andrés Manuel López Obrador es nuestro paisano, es mi paisano, somos tabasqueños, ¿es mi amigo? sí, ¿es mi hermano? también, pero lo que yo más valoro es que me haya enseñado a caminar junto a ustedes gran parte de mi vida, es mi maestro y eso no lo voy a olvidar nunca", señaló

En presencia de ciudadanos de los 17 municipios que fueron trasladados al evento en transporte público, así como de la pasarela de diputados federales y locales de Morena, López Hernández expuso que cuando fue gobernador de Tabasco no dejó endeudada a la entidad, a cómo lo han señalado los opositores y los recursos que les daban para viáticos en este proceso del partido, los aplicará para construir centros de salud en comunidades apartadas de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Aguascalientes.

De igual manera, destacó que para avanzar en la transformación del país se va a modificar la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Poder Judicial.

"La justicia se vende al mejor postor y eso tiene que acabar en México y se los digo aquí de frente y que lo escuchen, está podrido el Poder Judicial, los jueces, los magistrados, los ministros, son como los mercaderes del templo", señaló

Ante el pueblo de Tabasco aseguró que la pensión universal para adultos mayores no se va a eliminar, llegue quien llegué a la Presidencia, pues por el contrario está aumentará a seis mil pesos por ser ya una obligación constitucional.

"Porque desde aquí a mis paisanos se los digo, se me hace los vientos soplan del sur del país y ese es Tabasco", remarcó.

Durante su discurso, recordó que en el municipio de Cárdenas se dio el primer gobierno demócrata y por ello, dijo que su visita a esta ciudad es para reiterarle a los tabasqueños que se seguirá con cada compromiso hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues Tabasco es de todos y no hay cabida para falsos aspirantes a caciques.

"Que lo escuchen bien, nadie tiene escriturado a Tabasco, ustedes mandan, que lo escuché bien porque aquí el pueblo es el que manda", advirtió.

Descarta regresar a gobernar Tabasco

De no ser electo como coordinador nacional de la defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández descartó que pueda regresar a su puesto de gobernador de Tabasco, puesto del que solicitó licencia indefinida.

Al concluir la Asamblea Informativa en el municipio de Cárdenas, Tabasco, el ex secretario de Gobernación indicó en entrevista con la prensa local que no regresará a la entidad, ni mucho menos a ocupar su último cargo federal.

“Nosotros nos vamos a otra cosa, nosotros vamos a otra cosa del país”, mencionó levantando la mano en señal de que va más para arriba, es decir que aspira llegar al puesto más alto del ejecutivo federal.

Agregó que si regresará a Tabasco pero dentro de 15 días a visitar otros municipios, como lo ha hecho en otras entidades federativas, pues aseguró que en todo el país él va a ganar.

En esta visita, López Hernández estuvo acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada y de sus hijos, agradeciendo la calidez con la que fue recibido en el municipio de Cárdenas.

​IDM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.