El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garzarealizó una rueda de prensa para responder a las acusaciones que realizó la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú.
Ante los medios de comunicación, De la Garza Santos señaló que Movimiento Ciudadano quiere ganar con trampas.
De la Garza afirmó que no permitirá que le arrebaten el triunfo a la ciudadanía regiomontana.
“Quiero decirles que queda claro que los candidatos de MC no saben perder y querer arrebatar a la mala a la ciudadanía”.
“Quisieron ganar con trampas y ahora intentan revertir la voluntad de cientos de regiomontanos”.
El alcalde electo mencionó que a Mariana Rodríguez la promovió el gobernador en eventos.
“Promovieron a la candidata con recursos públicos en eventos del gobierno como inauguraciones y eventos masivos”.
“Los regios están cansados, estamos hartos de los pleitos, llevamos tres años aguantando los caprichos del aspirante a dictador”.
Agregó que los resultados le dieron el triunfo para que regresara la experiencia a gobernar Monterrey.
“Los resultados son contundentes, la gente votó por el no a la frivolidad, porque hubiera balance y regresara la experiencia a gobernar”.
“No voy a permitir que manchen una elección limpia y pacífica”.
Pide respetar la mayoría
En la rueda de prensa, el alcalde electo mencionó que:
“La candidata naranja dice que nadie la va a robar una elección, yo le respondo dejen de mentir y respeten a la mayoría”.
“El pasado 2 de junio, los medios y las autoridades dieron cuenta de como todo transcurrió con normalidad y con gran participación ciudadana, incluso el gobernador informó que todo salió en paz”.
“Le daremos la vuelta a la página de la inexperiencia, estamos trabajando desde que me entregaron la constancia de la mayoría”.
Ante el cuestionamiento de si tomará acciones legales por presuntas falsedades, esto luego de que Mariana lo llamara ‘delincuente electoral’.
“Creo que lo más importante es señalar que están tratando de hacer un fraude, tratando de fabricar pruebas que son falsas”, dijo.
“No hay ninguna manifestación de fraude, por eso es una elección que se llevó a cabo conforme a la ley. Hoy que el resultado no les favorece, tuvieron toda una semana para fabricar pruebas, extorsionar a notarios públicos”, comentó.
“Están tratando de fabricar una supuesta intervención mía para decir que la gente no salió a votar. Son ridículas y claro que vamos a defender el voto”.
“No quieren respetar la decisión de los regiomontanos y quieren robar una elección”, señaló.
En cuanto a las presuntas pruebas, Adrián de la Garza dijo que son fabricadas.
“No vamos a permitir que le arrebaten a la ciudad, ellos sistemáticamente tratan de imponer la voluntad fabricando pruebas falsas y mentirosas. Lo hicieron en la elección con supuestas pruebas, no pasó nada porque nada era verdad”.
“Estaré muy atento y convocarémos a la ciudadanía para defender el voto de los regiomontanos”.
Incluso mencionó que el gobernador dijo el día de las elecciones que no hubo incidencias.
“El gobernador apareció en tres diferentes ocasiones el 2 de junio, y en ninguna ocasión señaló incidencias. Él es la autoridad y tiene el poder”, comentó.
Cuál es la acusación de Mariana contra Adrián de la Garza
La ex candidata por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, dio un mensaje este jueves señalando las presuntas irregularidades presentadas durante las elecciones, además de que acusó a Adrián de la Garza de presuntamente "usar a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León".
- Te recomendamos ¿Qué pasará con la elección de Monterrey tras impugnación de Mariana Rodríguez? Elecciones
Rodríguez Cantú se presentó ante los medios de comunicación para hablar sobre la presunta intervención de agentes ministeriales y otras irregularidades durante el proceso electoral.
La esposa del gobernador calificó a su contrincante, Adrián de la Garza, como “delincuente electoral” y a la Fiscalía de Justicia como “brazo armado del PRI”.
MC impugnó la elección
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano impugnó la noche del miércoles la elección por la alcaldía de Monterrey ante el Tribunal Electoral del Estado, recurso en el que están pidiendo la nulidad de los comicios por la presunta intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia, así como supuestas irregularidades en más de 500 casillas.
A través del juicio de inconformidad 153, el partido naranja pidió además la nulidad de la elección por violar principios constitucionales consistentes en el principio de neutralidad y equidad por la intervención de la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigaciones.