Minutos de tensión fueron los que se vivieron durante un mitin de la candidata de Morena a presidenta municipal de Apan, Zorayda Robles, después de que un sujeto presuntamente alcoholizado aventó una botella de cerveza a la explanada de la plaza en la que se llevaba a cabo el evento proselitista con simpatizantes.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chimalpa, dónde la morenista se reunió con simpatizantes para presentarles sus propuestas de campaña.
Durante el mensaje de la morenista, un sujeto, identificado con el PRI empezó a gritar insultos contra la aspirante, sin que está cayera en la provocación.
Tras no lograr su propósito, el individuo aventó la botella de cerveza que, al reventar, provocó tensión entre los presentes y, sin embargo, el equipo de campaña intervino para anticipar que no ocurriera alguna agresión contra Zorayda Robles, pues el sujeto pretendia arrojar un segundo objeto.
Finalmente, personal policial que pasaba por el no ligar concreto el aseguramiento del agresor.
Vía telefónica, la candidata afirmó estar bien y tranquila, pues dijo que este incidente no merma su campaña, sin embargo, confirmó que acudirá al Ministerio Público de Apan para iniciar un acta de hechos por lo ocurrido.