A fin "de que no se siga causando perjuicio a mi persona y a la institucionalidad de la Alcaldía Iztapalapa”, el alcalde Raúl Basulto Luviano acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) con el fin de presentar una queja en contra de diversos señalamientos en relación con obras en Iztapalapa.
Dichos señalamientos se presume que fueron emitidos por el equipo de campaña de la coalición "Va X la Ciudad de México" y su candidato en diversos medios de comunicación.
- Te recomendamos "Todo apunta a un montaje", dice Ernestina Godoy sobre presunto crematorio en Iztapalapa Policía
Acompañado por su equipo legal, asesores y los directores de Obras y Jurídico de Iztapalapa, el funcionario afirmó que las calumnias han sido dichas con mayor intensidad durante las últimas semanas en el contexto de las campañas políticas.
Sin embargo, aclaró que aún no hay pruebas o quejas legales en contra de nadie, por lo que se trata de un asunto meramente político y electoral.
“En las últimas semanas del proceso electoral, principalmente a mi persona y a la institución que represento, se han generado una serie de calumnias”, agregó.
Manifestó que las acciones de gobierno en materia de obras en la alcaldía Iztapalapa, “han sido hechas supuestamente con irresponsabilidad y utilizando los recursos públicos para favorecer a una serie de empresas que la alcaldía ha contratado durante todos estos años”, expuso Basulto Luviano.
- Te recomendamos Diputada Sodi cuestiona prontitud para descartar restos humanos en “crematorio” de Iztapalapa-Tláhuac Política
Consideró que los señalamientos del equipo de campaña de la oposición, significan: “una calumnia y lo han utilizado principalmente para beneficio electoral; no han presentado una sola prueba que demuestre los supuestos hechos de los que se me acusa y se acusa a la propia institución”.
El alcalde de Iztapalapa consideró fundamental aclarar que: “Las calumnias que está haciendo el candidato de la coalición 'Va por la Ciudad de México' y su equipo de abogados y asesores de campaña, están haciendo uso de información pública para generar una campaña negra y para denostar las acciones de gobierno de la alcaldía”.
Agregó que durante estos cinco años de gobierno, la alcaldía de Iztapalapa ha sido muy bien evaluada por la ciudadanía y por los órganos de transparencia de la Ciudad de México.
“Hemos utilizado el recurso público de manera honesta y transparente” y es muy importante aclarar que “lo que ellos están diciendo en espacios que utilizan para denostar nuestras acciones de gobierno es falso”.
Raúl Basulto adelantó que este viernes a las 11:00 horas, en el Club de Periodistas se demostrará en conferencia de prensa que “todas las acusaciones que se hacen son falsas, es mentira, es calumnia”.
IAZD