Por segunda ocasión en menos de diez días, Juan Lira Maldonado, alias 'El Moco', y Marco Valencia Ávila, rindieron protesta como presidentes municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, respectivamente, una vez que la Sala Regional del TEPJF les devolvió el triunfo que obtuvieron en las elecciones del 2 de junio.
Rodeados de familiares y simpatizantes que los acompañaron durante la campaña, ambos perfiles retomaron sus cargos como alcaldes luego de que vieran frustrado el inicio de sus mandatos por decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
- Te recomendamos TEPJF revoca nulidad de elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza, Puebla Elecciones
El primero en tomar protesta fue Juan Lira, que arribó al Palacio Municipal de Chignahuapan para ocupar el lugar que durante poco más de una semana tuvo el concejo municipal.
Una comitiva de más de 150 personas se congregó en el inmueble para escuchar la resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se revocó la decisión del TEEP respecto a la nulidad de las elecciones.
Una vez que el TEPJF respaldó el triunfo de Lira, agradeció a la ciudadanía que le brindó uno de los 10 mil 500 votos que recibió como candidato del partido Fuerza por México (FxM).
"Gracias a Dios y a toda la gente, libre de caciques de Chignahuapan", señaló en redes sociales.
Horas más tarde, Marco Valencia hizo lo propio en la plaza cívica de Venustiano Carranza, municipio ubicado en lo más alto de la Sierra Norte de Puebla.
El abanderado priísta arribó en la medianoche del jueves para retomar sus funciones como alcalde, las cuales fueron suspendidas por decisión del TEEP.
"Cuando alguien entra al gobierno debe gobernar para todos, sin distinción de partidos políticos", sentenció Valencia.
El nuevo alcalde afirmó que trabajará en sociedad con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como con Alejandro Armenta Mier, futuro mandatario de la entidad.
AAC