El candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta aseguró que se reunirá con los cuadros fundadores del partido que no consiguieron una candidatura en el actual proceso electoral, pues busca que haya unidad en la fuerza política que representa.
En entrevista el senador mencionó que lo que se busca es conciliar tanto con los representantes de su partido, sino también con los otros que conforman la coalición, pues dijo que no es normal dicha inconformidad.
- Te recomendamos Difunden impresionantes videos del incendio que CONSUMIÓ una boda en Coahuila | CASO VIRAL Estados
Además, mencionó que esta situación de dialogar con los militantes de Morena que fundaron el partido, se va a hacer para evitar que haya voto de castigo y se pierdan por estas situaciones las elecciones del próximo 2 de junio.
En este sentido, Armenta Mier explicó que la dirigente estatal del partido Olga Lucía Romero Garci-Crespo había hecho un excelente trabajo con la selección de candidatos, toda vez que dejó que se mantuviera la selección que se dio a nivel nacional con las encuestas que perfilaron al candidato más competitivo.
“Nosotros las respetamos y no menospreciamos a nadie, vamos a seguir apoyando al partido, a nuestros partidos para que logremos conciliar”, mencionó.
Y es que durante la mañana de este domingo, un grupo de militantes del partido vino tinto citaron a rueda de prensa para dar a conocer su inconformidad con la selección de los candidatos. Pues de acuerdo con ellos siempre se buscó que los militantes originales tuvieran la invitación a convertirse en los nuevos candidatos, toda vez que ellos conocen de fondo los valores y todo lo que conlleva pertenecer a la Cuarta Transformación.
Pero en el actual proceso electoral no fue así, ya que este grupo de morenistas alegó que el partido tuvo que traer a otros perfiles de diferentes fuerzas políticas para poder seleccionar a los candidatos tanto a nivel federal, como local.
Sin embargo, ellos mencionaron que tenían lo necesario para poder ocupar un lugar en las diferentes boletas sin la necesidad de traer perfiles de otros partidos que en muchas ocasiones no cumplen con lo necesario o las especificaciones que alguien a fin a la 4T debe de tener.
Hay que recordar que en el equipo de Alejandro Armenta, se instaló una figura para que sea el encargado de hablar y conciliar con los perfiles que no fueron seleccionados, en esta ocasión fue Juan Carlos Natale, diputado del Partido Verde quien ocupa esta figura.
Esto también sale a colación, pues la semana pasada que la candidata presidencial de la misma coalición Claudia Sheinbaum estuvo en Puebla, mencionó que estos candidatos a pesar de ser provenientes de otros partidos llenan las encuestas y son los perfiles más competitivos para ser votados el próximo 2 de junio.
Lo anterior luego de que en las listas de candidatos hubo algunas sorpresas, pues de los diputados que dejaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) algunos se unieron para ser candidatos a alcaldes como fue el caso de Javier Alatriste, quien se unió apenas para el actual proceso electoral y ya fue considerado como candidato.
Asimismo, la postulante a diputada local Graciela Palomares ya estuvo en todas las fuerzas políticas, sin embargo, fue anunciada para representar a la coalición en busca de ganar una diputación a nivel local.
Estos no son los únicos, pues incluso el mismo Alejandro Armenta en los últimos meses le han recordado mediante redes sociales que tuvo un pasado priista y lo ha aceptado y dijo que aprendió para no cometer los mismos errores.
Situación similar ocurrió con José Chedraui, pues el candidato a presidente municipal tenía un pasado priista, pero en la actualidad contenderá por la Cuarta Transformación para tratar de recuperar la capital para Morena, pues tras el trienio de Claudia Rivera, el PAN lo recuperó con el actual candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez.
CHM