El candidato de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso la construcción de un sistema de cablebús para mejorar la movilidad en la capital poblana, ya que el sistema de transporte público es deficiente.
El abanderado de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México encabezó una convivencia en el Centro Histórico, donde compró una canasta de tacos a unos vendedores ambulantes para repartirlos entre la gente que se fuera acercando.
- Te recomendamos Mario Riestra solicita seguridad durante campaña por la presidencia municipal de Puebla Elecciones
En breve charla con medios de comunicación, el senador con licencia habló sobre algunas de las propuestas que ya había comentado en el inicio de la campaña, pero también ventiló su interés por traer a Puebla un sistema de cablebús, como en la Ciudad de México o el Estado de México.
Explicó que el proyecto se asentaría en la capital del estado a través de dos líneas distintas que atraviesen la ciudad. La primera saldría desde la junta auxiliar de La Resurrección hasta Casa Aguayo, en el barrio de San Francisco; la segunda recorrería la zona sur, aunque no abundó en detalles.
"No van a ser concesiones como las del Museo Barroco, que costaba 800 millones el museo y lo estamos pagando en 10 mil millones de pesos”, aseguró.
El morenista dijo que buscará la opinión de este proyecto de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que aplicó el sistema de cablebús en la CdMx cuando fue jefa de gobierno.
Armenta también proyectó la construcción de otras tres líneas para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que aunque fue constituido en el sexenio de Rafael Moreno Valle, vería con buenos ojos ampliarle su sistema si gana las elecciones.
Explicó que una línea iría de la terminal de RUTA Valsequillo a Ciudad Universitaria 2, en San Pedro Zacachimalpa; otra de avenida Las Torres al bulevar Vicente Suárez; y la restante del bulevar Hermanos Serdán al barrio de Xonaca.
AAC