El dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, visitó la ciudad de León, Guanajuato, donde señaló que habría omisión y negligencia por parte de las autoridades de Nuevo León y del Gobernador Samuel García en la tragedia registrada durante un evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati de Movimiento Ciudadano, del cual suman hasta el momento nueve personas muertas.
- Te recomendamos Condiciones climatológicas eran idóneas para mitin de MC: Segob de NL Estados
”Es un hecho trágico, es un hecho lamentable que no debe ocurrir, desde los primeros momentos el día de ayer nosotros manifestamos nuestra solidaridad y el respaldo a las autoridades y a quienes están ahí (…) Yo creo que los gobiernos tienen que dar resultados, los gobiernos tienen que estar preparados para resolver ante cualquier evento que suceda y más hoy y en estos tiempos, cuando con tecnología y herramientas podemos ver hacia adelante sucesos como el clima o como la organización. Yo tuve la oportunidad de ser gobernador de un estado y un gobernador no le pueden decir que los sorprendieron, para eventos públicos y políticos de gobierno, deportivos y culturales el gobierno tiene que cumplir todos los protocolos de seguridad” externó 'Alito' Moreno.
Los hechos se registraron la noche del miércoles 22 de mayo en el municipio de San Pedro Garza García, donde fuertes vientos derribaron el escenario del evento en el que se encontraba presente el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
De manera inmediata, elementos de seguridad y de protección civil se trasladaron al lugar; así mismo, la Fiscalía de Nuevo León ya ha iniciado la investigación correspondiente.
”Un gobierno tiene que asumir su responsabilidad, el gobierno tiene que dar resultados y se tiene que revisar todos los protocolos para que no haya dudas de cómo estuvo la organización de este evento o de cualquier otro tipo de evento, para que jamás vuelva ocurrir, se pudo haber evitado” señaló Alito.
Al respecto, este hecho será un precedente para que a días que las otras candidatas presidenciales lleven a cabo diversos eventos masivos de campaña, sean especialmente cuidadosos con los protocolos de seguridad.