El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar será el antecedente que use el Gobierno federal para adjudicarse todos los fondos del país y para seguir financiando sus proyectos públicos al quedarse sin dinero.
Por tal motivo, presentó un plan inmediato de acción para "defender los ahorros de los trabajadores" con dos líneas telefónicas que brindarán apoyo a los ciudadanos que quieran conocer su situación financiera en materia de Afores y evitar que "el gobierno se robe los ahorros de los trabajadores".
- Te recomendamos El único fundamento contra fondo de pensiones es la fobia de ministros: AMLO Política
“Es el antecedente, porque estos cínicos y sinvergüenzas de Morena, que no tienen recursos, que no tienen dinero, que se han dilapidado los recursos de los mexicanos van a ir sobre cualquier fondo, porque ya no tienen dinero y ahora quieren ir por este fondo”, aseguró Moreno en conferencia de prensa.
El priista explicó que la mayoría de las cuentas que se encuentran en peligro con la aprobación de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar corresponden a personas mayores de edad y a migrantes mexicanos que dejaron de cotizar en México.
“Muchas de las cuentas no reclamadas son de las y los migrantes que alguna vez trabajaron en nuestro país y que no pueden regresar a reclamarlas por miedo a no poder volver a regresar a Estados Unidos o también son de trabajadores que fallecieron y sus viudas o beneficiarios no saben que pueden reclamar los recursos”, detalló.
Moreno adelantó que su partido presentará acciones de inconstitucionalidad cuando llegue el momento de hacerlo, y que irán juntos en esa tónica con el PAN y el PRD.
El presidente del PRI señaló que en las dos líneas telefónicas las personas podrán acceder a asesorías para saber si se encuentran en posibilidad de ser afectados por el nuevo fondo de pensiones, pero también se ofrecerá información sobre modalidades de pensiones y educación financiera.
Los teléfonos donde las personas pueden pedir la ayuda son: 55-49-96-19-14 y .55-62-96-48-48.
JATS