El Obispo de la Diócesis de Tampico aseguró que una de las exigencias luego de casi el término de la campaña, es que los candidatos y futuros políticos puedan acabar con la violencia del estado y resolver la problemática del agua.
“Nunca tenemos que quitar el dedo del renglón por la violencia, es uno de los temas más importantes; en este momento está aflorando el tema del agua, no solamente la falta de lluvia, sino el problema de no invertir en este tipo de cuestiones”, declaró.
Aseguró el Obispo que es el mismo problema de siempre, en cada proceso electoral, porque se prometen en cada elección “las perlas de la virgen” y a veces no se cumplen en lo mínimo.
- Te recomendamos Chairel perdió el 78% de volumen en un año Estados
“Sabemos que son temas que no le gustan a los políticos porque no son temas que se vean, pero tendremos que insistir en el agua, en el cuidado del planeta, en el trabajo y en nuestra zona con el problema de la violencia intrafamiliar que nos aqueja y que sigue siendo un dolor de cabeza”, declaró.
Impulsarán el voto
Ante la cercanía del proceso electoral local, aseguró que van a impulsar el voto desde las iglesias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para contribuir a que haya una mayor participación ciudadana el 2 de junio.
“Primero impulsamos mucho el voto, esta semana se va a entregar una invitación a las parroquias a votar, es un llamado a todos a poder cumplir con nuestra responsabilidad con el voto, a que podamos sentirnos parte del proceso”, precisó.
Asimismo, habrá oración para que en Tamaulipas haya elecciones tranquilas y los candidatos a los diversos puestos de elección popular estén tranquilos.
“Todos estamos preocupados pidiendo por la paz, porque el próximo domingo se ha convocado a pedir por la tranquilidad de estas elecciones, además de que los candidatos se serenen porque para ellos son momentos de tensión, de preocupación, de nerviosismo”, sostuvo Álvarez Cano.
SJHN