El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, aseguró que su partido ha demostrado cómo atender correctamente la escasez de agua, y como prueba están los resultados obtenidos en Jalisco y Nuevo León.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el legislador aseguró que Movimiento Ciudadano sí invierte en atender la crisis del agua, y se ha vuelto referente en cómo abordar y atender el tema.
- Te recomendamos Álvarez Máynez cuestiona procedencia de financiamiento para campañas de Xóchitl y Sheinbaum Elecciones
Destacó que en Jalisco de 2019 a 2023 invirtió mil 959 millones de pesos en obras de abastecimiento del agua; y 2 mil 94 millones en obras de saneamiento, beneficiando a 2.35 millones de personas. Además, está por concluir la expansión de la planta tratadora El Ahogado, para sanear el 75 por ciento del agua que llega al Río Santiago; y se construyó la presa de el Zapotillo sin inundar pueblos.
Asimismo, se instalaron 8 mil nidos de lluvia para aprovechar el agua, se modernizan o construyen 64 plantas de tratamiento, las cuales potabilizan 35 por ciento más agua que hace seis años, cuando gobernaba el PRI.
En cambio, en Nuevo León se construyó en tiempo récord la presa El Cuchillo II y la presa Libertad está por culminarse, la cual es ocho veces más grande que la presa La Boca.
Del mismo modo, se trabajó en un Plan Maestro a 2050 con medidas a corto plazo y mediano plazo, como bombardeo de nubes, acuerdos con la industria, la perforación de 147 pozos someros y 29 profundos; además de plantas tratadoras.
Los buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano han marcado la diferencia en atender el tema del agua. Otras entidades con la misma crisis no lo atienden con ese compromiso, lo ven como un tema electoral.
Máynez señaló que tanto Jalisco como Nuevo León han afrontado la crisis del agua en los últimos cinco años, mientras gobiernos anteriores del PRI y del PAN habían ignorado o agravado el problema.
LP