La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que ya hay elementos suficientes para sancionar y castigar a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y contra el ex titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle.
En entrevista durante el primer recorrido de su Xochibús, acusó que la 4T no castigará a ninguno de sus integrantes, pero que, en caso de ganar las elecciones, estos serían sus primeros señalados.
- Te recomendamos COM, con recursos para París 2024; espera aportaciones de Conade: María José Alcalá Juegos Olímpicos
“Los personajes con los que veo suficientes evidencias en este momento son Ignacio Ovalle, ex titular de Segalmex y contra Ana Guevara, son los expedientes más sólidos para actuar contra ellos”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si el mandatario nacional podría ser centro de una investigación federal de su eventual gobierno, negó que pudiera ocurrir eso, toda vez que “los Presidentes no son tan tontos como para firmar”.
Lamentó que la Fiscalía Anticorrupción sea una tragedia, porque “no hace absolutamente nada más que perseguir opositores”.
Por ello, se pronunció por complementar el Sistema Nacional Anticorrupción, empezando por el INAI, para que “podamos tener más información, pero sí seré una presidenta que persiga la corrupción del pasado y, si en mi gobierno la hubiera, también. O sea, seré implacable con los corruptos”, dijo.
LP