Desde Pachuca, Hidalgo, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló los principales proyectos que impulsará para el estado en caso de resultar victoriosa en las elecciones del próximo 2 de junio.
Durante su encuentro con medios de comunicación locales, Sheinbaum destacó dos ejes centrales en sus propuestas: infraestructura y agua.
Para abordar la infraestructura, prometió la construcción del Tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca, así como la conclusión de la carretera Pachuca-Huejutla.
Explicó que el tren contribuirá a aliviar la congestión vehicular en la carretera México-Pachuca, facilitando los traslados hacia el aeropuerto y la Ciudad de México.
Además, resaltó la importancia de mejorar la conectividad y movilidad en la región para potenciar el desarrollo económico.
En cuanto al tema del agua, Sheinbaum anunció que se está trabajando en una propuesta junto a los estados de México y Ciudad de México para garantizar un uso eficiente del vital líquido y su posible reciclaje.
Esto busca abordar la actual situación de sequía y asegurar un abastecimiento sostenible para las tres entidades, haciendo énfasis en la responsabilidad ambiental.
La candidata presidencial continuará su jornada con reuniones con simpatizantes en Actopan y Zempoala durante este día, en el que se espera comparta todas sus propuestas para el país.