Luego de que Xóchitl Gálvez la acusara de pactar con criminales, Claudia Sheinbaum aseguró que la oposición es la única que ha hecho acuerdos con el crimen organizado.
Al arrancar su gira por Tabasco, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia recordó que el secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos, culpable de vínculos con el cártel de Sinaloa.
“Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón, es conocido, reconocido y archireconocido que quien pactó con criminales fue Calderón (…) quien ha pactado con criminales y está demostrado porque García Luna está preso en Estados Unidos, son ellos”, enfatizó.
En conferencia de prensa en Villahermosa, acompañada de Javier May, candidato de la 4T a la gubernatura de Tabasco, Sheinbaum Pardo incluso sostuvo que, “buena parte de los colaboradores de Calderón” están trabajando en la alianza que impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez.
“Es falsa esta idea de que el Presidente ha dicho abrazos a los criminales, esa es una interpretación dolosa que hacen ellos, el 'abrazos, no balazos' tiene que ver con abrazar a los jóvenes, abrazar a la población, evitar que se vincule con la delincuencia, generar programas sociales, igualdad, disminución de la pobreza”, aseveró.
ROA