El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, afirmó que el respaldo del Partido Verde es favorable para que la base de otros partidos voten por su proyecto y consideró que la negativa de Lenin Pérez a declinar “ni nos benefician y nos perjudica a parte que ya sabemos que él no se puede inclinar por nadie, porque está comprometido con el PRI, con el gobernador Riquelme”.
A unos menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones en Coahuila, la dirigencia del PVEM, que estaba en coalición con UDC y su candidato Lenin Pérez, decidió dar apoyo a Guadiana para el próximo 4 de junio.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, al preguntarle si el respaldo del Partido Verde perjudica por darse en última hora, Guadiana Tijerina reconoció que “cae un poco tarde lo del verde, porque pues ellos saben que para que haya 24 tiene que haber 23”.
"Antes de que viniera el Verde estuve haciendo un llamado a todos los partidos, a la base que está descontenta. Si la gente sale a votar, vamos a ganar la elección. La intención mayoritaria es hacia Morena".
Además, arremetió en contra del también abanderado de la UDC, quien, señaló “realmente no representa nada, ya no lo quieren ni en su mismo partido estatal UDC (...) ya ni en Acuña lo quieren a este señor como quisieron a su padre a quien yo conocí que era un verdadero líder social”.
Luego de que la dirigencia nacional del PVEM declinó a favor de su proyecto el sábado, Guadiana afirmó que desde antes ha hecho un llamado a todos los partidos, incluyendo a las bases del PRI- PAN: “Antes de que se viniera el Verde, yo estoy haciendo un llamado a todos los partidos, a la base petista, la base del verde, la base de MC, del mismo PAN y PRI que están descontentos con esta alianza de la cúpula de PAN-PRI”.
Afirmó que de acuerdo a las encuestas, las cuales se han realizado desde antes de que acudieran los aspirantes presidenciales a Coahuila, Morena se encuentra por encima de 8 a 10 puntos en distritos como Acuña y Piedras Negras, además de que entre 5 y 6 distritos están 15 a 20 puntos arriba del PRI.
“Solamente del uno al 11 estamos de calle ganados; solamente del 12 al 16 tenemos competencia pero estamos en empate técnico propiamente en la media en el sureste del estado”.
EGO