Al término de la jornada electoral en Coahuila, en la cual se votó para elegir gobernador y diputados locales, Armando Guadiana, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoció la tendencia desfavorable que registra hasta el momento su candidatura, según los datos preliminares del PREP.
Desde su casa de campaña y acompañado de diputadas federales de Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León, agradeció y dijo estar orgulloso del equipo que lo ha acompañado durante su campaña.
- Te recomendamos ¿Cómo van las elecciones en Coahuila? | Noticias de los resultados EN VIVO Elecciones
"Demostramos que el López-Obradorsimo está más vivo que nunca".
Además, agradeció la ayuda de su familia y habló ante los medios de comunicación sobre las situaciones externas que intervinieron en esta jornada electoral del domingo.
"En este momento, según el PREP, llevamos una tendencia desfavorable, es consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado a través de la policía estatal y municipales. Fue una elección de estado. No es posible que detuvieran a más de 30 personas el día de ayer".
El candidato adelantó que reconocerá los resultados y no impugnará "vamos a respetar la ley porque soy una persona respetuosa de la ley".
No obstante insistió en que los resultados se deben a que el gobierno estatal pagó la elección y sembró miedo.
"El candidato del PRI tiene una diferencia bastante grande. Pero a la gente nuestra le dio miedo ir a votar".
Otro aspecto que abonó según Guadiana fue la división de la izquierda de la que dijo, él no tiene responsabilidad, ya que por su parte fue el ganador de la elección interna de su partido, por lo que en este sentido responsabilizó de ello a Ricardo Mejía Berdeja, "es boleto de él".
Aseguró también que Lenin Pérez fue pagado por el Gobierno de Coahuila, que sostuvo le dio dinero a nivel personal y en su campaña.
"Yo hice el trabajo con toda la ética y moral estoy satisfecho con el trabajo que hicimos, no me estoy quejando".
Finalmente, le deseó lo mejor al virtual ganador Manolo Jiménez y le pidió actuar con moral en su gestión.
"Aunque sea hechura de Humberto Moreira, de Rubén y de Riquelme, que los deje a un lado, que Coahuila necesita un cambio y ojalá lo pueda hacer él".
Le pidió además abrir los documentos de la deuda que vencen en marzo del 2024, "se lo exijo", y afirmó que por su parte le dará consejos aunque recalcó que no trabajará con él.
"Yo tengo un buen concepto de Manolo Jiménez, lo conozco desde muy jovencito".
Armando Guadiana tiene 77 años, además es Ingeniero Civil con Maestría en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, ambos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es empresario y político.
- Te recomendamos PREP en Coahuila de elección a gobernador: así avanza EN VIVO Elecciones
GERR- DAHH.