El senador Alejandro Armenta se convirtió en el candidato a gobernador por Morena, pues los 143 consejeros estatales del partido vino tinto votaron por él, es decir, fue electo por unanimidad.
Al grito de “gobernador, gobernador”, los consejeros estatales de Morena alzaron su voto para confiar en que Alejandro Armenta puede ganar la contienda electoral del próximo 2 de junio.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl registra exhalaciones con vapor y ceniza en las últimas horas Estados
Durante su discurso, Armenta Mier agradeció a todos los consejeros y en específico a todos aquellos con los que compitió en la encuesta interna para posteriormente ser el abanderado de la fuerza política.
En este sentido, Alejandro Armenta explicó que se siente muy seguro de la posible elección que hagan los poblanos, pues se considera una persona cercana al pueblo y que ha caminado prácticamente todo el estado, por lo que también es conocido por esta situación.
Asimismo, Alejandro Armenta fue acompañado por la dirigencia estatal del partido, que encabeza Olga Lucía Romero Garci-Crespo, misma que en todo momento mostró su respaldo y apoyo para el candidato, confiando en que resultará vencedor el próximo 2 de junio.
En este sentido, también estuvo presente el gobernador Sergio Céspedes, pero en su condición de militante de Morena y quien señaló que Alejandro Armenta se ha ganado este puesto debido a su gran carrera política, realizada a lo largo de los años.
Hay que recordar que Alejandro Armenta fue electo como candidato único a la gubernatura por la alianza que realizaron Morena, Partido de Trabajo y Partido Verde Ecologista, pues para llegar a esta instancia se realizó una consulta interna.
Ahora ya quedaron definidos oficialmente los contendientes para pelear por la gubernatura, por Morena, Partido Verde, Partido de Trabajo es Alejandro Armenta, mientras que por Movimiento Ciudadano estará contendiendo Fernando Morales y por PRI, PAN, PRD y PSI el candidato es Eduardo Rivera.
AAC