El candidato de Morena, PT, PVEM, Panal y FxM a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que iniciará campaña acompañado de su homólogo por la alcaldía de la capital, José Chedraui Budib.
En entrevista, el senador con licencia adelantó algunos detalles de su inicio de campaña, programado para el próximo 31 de marzo, en el que planea visitar hasta tres municipios distintos en un solo día.
- Te recomendamos Definen candidaturas a la presidencia municipal y diputaciones locales en Tehuacán, Puebla Elecciones
"A mí me gustaría estar aquí en Puebla porque es donde he crecido, irme a Izúcar de Matamoros porque ahí nací y después irme a Acatzingo, pero no lo sé, eso es lo que me gustaría a mí, eso es lo que yo quiero pero a veces lo que tú quieres no se da. Es estimado y puede variar", comentó.
El candidato morenista dijo desconocer si algún perfil de la esfera nacional lo acompañará en su arranque de campaña, ya que la mayoría estarán enfocados en atender el trabajo político en favor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Asimismo, ventiló que el próximo sábado 9 de marzo acudirá ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para cumplir su registro como candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Fuerza por México (FxM).
"En Morena no hay cascajo"
Aunado a lo anterior, Alejandro Armenta rechazó que en Morena y aliados exista desprecio hacia las y los perfiles que no fueron considerados para las candidaturas a cargos de elección popular.
"Para nosotros son piezas fundamentales, no hay cascajos, tenemos cuadros valiosos y ninguno de ellos quedarán fuera del lado correcto de la historia ni de luchar juntos con la doctora Claudia Sheinbaum", expresó.
El candidato sostuvo que en la 'cuarta transformación' no habrá desprecio hacia los perfiles y criticó el actuar de quienes conforman la alianza rival, 'Fuerza y Corazón por México', integrada por PAN, PRI y PRD.
"Caso distinto a los que ofenden y desprecian a sus militantes, nosotros le decimos a nuestros compañeros que aspiran a un cargo de elección popular que son bienvenidos, que los queremos, que los necesitamos, que los valoramos, que los apreciamos", agregó.
AAC