El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pactó la unidad con las y los aspirantes que buscaron la candidatura a una de las 16 diputaciones federales en el estado por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El equipo de comunicación social del también senador afirmó que el encuentro se desarrolló "en un clima de unidad, humildad y madurez política" y contó con la participación de 310 perfiles que levantaron la mano por una diputación federal, hayan sido favorecidos o no con la nominación.
- Te recomendamos PRI da a conocer a sus casi 100 candidatos a las presidencias municipales de Puebla Elecciones
"Solamente así vamos a alcanzar el objetivo de la cuarta transformación, la revolución de las conciencias, porque el humanismo mexicano significa esto que están haciendo, un gesto generoso y una actitud generosa", dijo Armenta a las y los asistentes.
Armenta aseguró que Puebla necesita renovar el capital político que se ofrece a la ciudadanía, principalmente en cargos como las diputaciones o las 217 presidencias municipales, para las que más de 2 mil morenistas levantaron la mano.
"Hoy hay un gran proyecto de reconstrucción sustentable del estado de Puebla con una visión demográfica hacia el 2030. Y para eso se necesita talento. Estamos integrando un semillero de jóvenes. Cuadros como ustedes y que van a salir de los 2 mil aspirantes a presidentes municipales, es una cantera enorme", agregó.
Recordar que en Puebla se han definido 15 de los 16 lugares disponibles en las candidaturas de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' hacia la Cámara de Diputados, dejando pendiente el distrito 7 de Tepeaca, que podría dirigirse hacia la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
AAC