El candidato de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que solicitará al gobierno estatal seguridad personal para los recorridos de campaña que comenzará el 31 de marzo.
El candidato de los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México reconoció que ya tiene en análisis enviar una petición a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que le brinden una comitiva de la Policía Estatal, tal y como también lo hará su rival de la alianza 'Mejor Rumbo para Puebla', Eduardo Rivera Pérez.
- Te recomendamos Carolina Beauregard solicita medidas de seguridad al INE durante proceso electoral en Puebla Elecciones
Reconoció que un proceso como las campañas electorales lo vuelven una persona vulnerable a los ataques y, teniendo en cuenta que algunas regiones del estado son de mayor cuidado que otras, también pedirá protección para su familia.
"Hay que cuidarnos, hay que cuidar a los poblanos, hay que cuidar a todos. No tenemos una condición de privilegio pero sí entendemos el riesgo que representa estar en una campaña donde se genera un ambiente complicado. No tenemos blindaje de superhéroes y tenemos clara la realidad de servir a nuestro país", comentó.
Armenta también fue cuestionado sobre las quejas que han expresado algunos fundadores de Morena tras la elección de candidatos en los ayuntamientos y consideró que esas manifestaciones son normales; sin embargo, se ofreció como conciliador para que ningún perfil se sienta excluido del proyecto de la 'cuarta transformación'.
"En donde me toque a mi, conciliar, yo le entro con mucho gusto, sin ninguna dilación y lo hago con gusto. Nosotros no llamamos cascajo a nuestros militantes, los respetamos, pero no tenemos 2 mil 500 candidaturas. Hubo tanta apertura de los partidos que por eso hay tantos aspirantes, pero nosotros los respetamos, los atendemos. Habrá molestos, sí, pero no habrá desatendidos", sentenció.
Armenta aprovechó la tribuna para hablar sobre algunos "sueños" para el futuro de la entidad, como la desprivatización del agua potable en Puebla capital, el rescate del río Atoyac y la creación de tres ecoparques en el Izta-Popo, La Malinche y el Pico de Orizaba, a fin de convertirlos en lugares de esparcimiento para las familias, deportistas y turistas.
AAC