El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, se encomendó "a Dios y al Niño Doctor de Tepeaca" para que si gana las elecciones a la gubernatura de Puebla su mandato sea de seis años, algo que no ocurre desde el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
El candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México realizó una gira de campaña en el municipio de Tepeaca, de donde es originario el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien llamó su "amigo, hermano" y lo felicitó por el trabajo que ha desempeñado desde diciembre de 2022.
- Te recomendamos Violeta Becerril afirma que Ocoyucan tendrá 'voto reflexionado' el 2 de junio en Puebla Elecciones
"Sergio solamente tuvo dos años como gobernador y yo le pido a Dios, al Niño Doctor y a la virgencita de Guadalupe y de la Soledad de Acatzingo, que yo tenga seis años como gobernador. Por eso nos va a ir mejor, porque van a ser seis años primero Dios", dijo.
En materia de propuestas a favor de la región, Armenta prometió la construcción de una ciclopista aledaña a la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo que va desde Amozoc hasta Tecamachalco, que también podrá ser utilizada por quienes realicen cabalgatas a caballo.
También proyectó la construcción de una carretera que vaya desde Acatzingo de Hidalgo hasta Zacatepec, para que después se una con la autopista que lleva a Tlaxcala y a la Sierra Norte de Puebla, pues la obra ya contaría con el aval de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, que también pretende crear un camino desde Acatlán de Osorio a Tehuacán.
Alejandro Armenta recalcó el llamado para que la ciudadanía vote a favor de las y los candidatos afines a la 'cuarta transformación' en la región, como Claudia Rivera Vivanco y Mauricio Céspedes Peregrina, que buscan un escaño en la Cámara de Diputados y en el Congreso local, respectivamente
AAC