El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, prometió que si gana la gubernatura de Puebla las obras en su mandato serán realizadas por constructoras de la entidad, para reactivar la economía.
Durante un encuentro con empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Constitución (CMIC), el abanderado de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México proyectó que sus obras emblema serán presentadas en el primer año de gobierno, para que sean terminadas entre 2028 o 2029.
- Te recomendamos Universitarios de la Ibero Puebla celebran el 3 de mayo con concurso de cruces Comunidad
“Necesitamos recuperar el ritmo económico, mal haría el próximo gobierno con traer empresas extranjeras a hacer la obra aquí, yo no tengo esa idea, debe ser el empoderamiento local. Aunque no estén definidos conmigo políticamente, yo sí me la voy a jugar con los constructores poblanos”, resaltó.
El morenista presumió que ya tiene preparados "16 proyectos insignia" para desarrollarlos durante el próximo sexenio en colaboración de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata presidencial de la coalición que representa, de quien confió triunfará en las elecciones del 2 de junio.
Sostuvo que entre los planes de la 'cuarta transformación' para la entidad se encuentra "conectar la Sierra Norte con la Sierra Nororiental, el tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz", ya que abonarán a reforzar el turismo de 100 municipios cercanos con vocación industrial, arqueológica, gastronómica o arquitectónica.
"De una vez les digo, no habrá trabas para la inversión privada siempre y cuando sea de origen limpio y bien dirigido", abundó a los empresarios, a quienes propuso que las obras públicas más importantes se consulten a la ciudadanía mediante consejos ciudadanos.
De acuerdo con Gustavo David Vargas Constantini, presidente de la CMIC en Puebla, en el 2024 el monto asignado a la inversión pública a nivel nacional es un 11.1 por ciento menor en términos reales al aprobado en 2023 y un 35 por ciento menor a lo aprobado y ejercido en 2016, por lo que solicitó a Armenta que si obtiene el triunfo apueste por más proyectos de construcción.
AAC