Ignacio Ramírez Flores, candidato a diputado federal por el Distrito XVIII de Zongolica del partido Movimiento Ciudadano, fue víctima de un asalto carretero en las Cumbres de Maltrata, en límites de Veracruz con Puebla.
Los delincuentes se disfrazaron de policías y, cerca de la medianoche del miércoles, cometieron el delito en contra del aspirante a legislador, quien se desplazaba junto con su suplente sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla, en el tramo Maltrata-Ciudad Mendoza.
Los políticos regresaban de una reunión de la Ciudad de México cuando, al bajar las Cumbres de Maltrata en su camioneta Chevrolet blanca, fueron interceptados por un comando, donde fueron despojados de sus pertenencias.
A punta de pistola les quitaron dinero en efectivo, equipos de telefonía y otras pertenencias de valor. Después, los implicados escaparon, no sin antes realizar varios disparos que no alcanzaron a las víctimas.
Directivos del partido en la entidad confirmaron lo sucedido.
En entrevista, la candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, la ex jueza Angélica Sánchez Hernández, señaló que precisamente en esa zona de las Cumbres de Maltrata fueron detenidos por falsos militares cuando se dirigían a la Ciudad de México.
Señaló que hay un total descontrol en el manejo de las unidades de seguridad tanto estatales como federales, lo que propicia que haya patrullas clonadas y falsos retenes dedicados a delinquir.
Por su parte el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, publicó en sus redes sociales que quienes asaltaron a Ignacio Ramírez Flores estaban vestidos como policías.
Anoche, "nuestro candidato Nacho Ramírez sufrió un acto de violencia inaceptable en la carretera Puebla - Veracruz. Fue asaltado por individuos disfrazados de policías, quienes lo amenazaron y despojaron de sus pertenencias".
"La inseguridad en nuestras carreteras es inadmisible. En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad hacia Nacho. Le enviamos un abrazo lleno de fuerza y apoyo".
"No podemos permitir que la impunidad y la violencia sean la norma en nuestro país. Cuando gobiernan personas como Cuitláhuac (García), que son incapaces de garantizar la seguridad en sus estados los ciudadanos, todos pagamos las consecuencias".
ROA