La diputada local del PRI, Delfina Pozos denunció que el Congreso Local, jamás recibió notificación de la invalidez de la elección en el municipio de Venustiano Carranza, por lo que calificó este acto como un atropello.
Esto, luego de que en días pasados el Instituto Electoral del Estado (IEE), invalidó la elección en esta localidad, debido a que los consejeros avalaron que se realice una elección extraordinaria porque detectaron anomalías en 9 de 44 paquetes electorales.
- Te recomendamos Instalación de concejo de Venustiano Carranza fue legal: TEEP Política
Ante esto, señaló que fue un atropello lo que hizo el IEE al retirar el triunfo a Marco Valencia, ex candidato de PRI, PAN, PRD, quien ganó la Presidencia Municipal, por lo que aseguró que no se respetó la ley y las instituciones.
“Fue un atropello lo que se hizo, no se respetó la ley, no se respetaron las instituciones; el congreso del estado, ni siquiera había recibido la notificación oficial y ya estaban sesionando para los Concejos, entonces yo vote en contra, de que no se respeten las instituciones”, refutó.
La también dirigente del PRI estatal, evidenció que los diputados locales nunca fueron notificados por el Tribunal Electoral del Estado, y ya estaba en sesión la tarde del 14 de octubre para instalar los Concejos Municipales para contar con un encargado en la Presidencia Municipal.
“En la comisión de puntos constitucionales estaba obsesionado y no había recibido notificación, un diputado panista solicitó que se mostrará la notificación y nunca se mostró y esto fue hasta días después”, señaló.
Refirió que esto tenía que pasar por un proceso de impugnación en la sala regional del Tribunal Electoral y luego en la sala Superior, para que después los legisladores locales sesionaran.
“Ni siquiera había sido notificado y ya estaban nombrando los Concejeros; nosotros estuvimos ahí en comisión”, aseveró.
AAC