Gerardo Fernández Noroña, vocero de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, pidió a las estructuras de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista en Michoacán, “barrer a la derecha del mapa electoral” en los comicios del año entrante.
Durante un encuentro privado en Morelia con militantes del movimiento de la Cuarta Transformación, el diputado federal con licencia del PT destacó que esa enredad “es un bastión de la izquierda de muchas décadas”.
“Tenemos que barrer a la derecha del mapa electoral, ni PRI ni PAN ni PRD, el movimiento al centro para servir a nuestro pueblo y para servir a nuestra patria”, enfatizó.
- Te recomendamos Fernández Noroña: el izquierdista bronco que legitimó a Sheinbaum Elecciones
Ante Sheinbaum Pardo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el dirigente nacional, Mario Delgado, el senador con licencia del Partido Verde, Manuel Velasco, entre otros liderazgos, Fernández Noroña pidió que la unidad en estos tres partidos y en el movimiento en general no tiene que ser “de dientes para fuera”.
“Decía Fidel Castro que si a él le hubiesen tocado estos tiempos no habría hecho una revolución armada sino habría ido por la vía electoral y que el único consejo que le daría a la patria grande es que lo que tenemos que hacer es unidad y de nuevo unidad y continúa más unidad y siempre unidad y tiene que ser una unidad sólida”, subrayó.
Antes de concluir su pronunciamiento, Fernández Noroña se dijo seguro que Claudia Sheinbaum será la próxima Presidenta de la República.
aag