La Ciudad de México es progresista, donde existe el derecho a la libre manifestación sin importar la ideología, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres, ante la convocatoria que han realizado organizaciones para marchar en apoyo a Xóchitl Gálvez, el próximo domingo 23 de julio.
Batres aclaró que no le preocupa que la “derecha” avance en la capital del país, pues aseguró que la ciudad seguirá siendo progresista.
“Existe el derecho de manifestación, de todas las expresiones políticas, ideológicas que existan, pero por otra parte, diría, no te preocupes, esta ciudad es progresista, esta ciudad no es conservadora”, dijo.
- Te recomendamos Microsismo de magnitud 2.1 se siente en alcaldías Coyoacán y Benito Juárez Comunidad
En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que las actividades culturales dominicales continuarán de manera normal y habrá espacio para quienes deseen acudir a la movilización.
“Esta es una ciudad que ha construido todo lo bueno que tiene, a pesar de los conservadores, con el voto en contra de los conservadores, entonces, tampoco es tan fácil desinformar a la ciudadanía.
“…“Mientras haya una ciudadanía informada no hay de qué preocuparse, esta ciudad es y seguirá siendo una ciudad progresista”, insistió.
La organización social Ley y Democracia anunció una movilización a favor de la aspirante del Frente Amplio por México , Xóchitl Gálvez, con el fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador frene los ataques en su contra.
La marcha, convocada para las 11:00 horas, irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Con iniciativa "Tortillas pendientes", negocio en CdMx ayuda a quienes más lo necesitan Comunidad
HCM