La senadora del PRI y aspirante a la presidencia por la oposición, Beatriz Paredes Rangel, mencionó estar convencida con el método presentado el día de ayer, para elegir al aspirante presidencial de la oposición, sin embargo, comentó que el mismo puede mejorar, argumentando que “no hay un método que sea lo máximo”.
En entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zúñiga, la priista mencionó que planea recorrer el país, con la intención de acercarse con las personas, así como visitar “proyectos específicos y platicar con académicos”.
“De hecho soy una de las aspirantes que más ha recorrido el país. Hasta ahorita llevo visitado 27 estados, afortunadamente conozco México, he visitado las regiones más apartadas de la República y los pueblos más desarrollados”, recordó Paredes Rangel.
Por ello, afirmó estar de acuerdo con el método propuesto el día de ayer por la alianza opositora, para elegir al candidato presidencial, alegando que “el que participen los ciudadanos y haya una votación directa, a mí, me parece bien”.
No obstante, Paredes Rangel lo criticó comentando que dicho método puede mejorar, ya que dijo que “no hay un método que sea lo máximo, todo es perfectible y criticable, naturalmente”. Agregó que espera que los detalles de este método de elección “deberán ser informados a los aspirantes, a toda la gente y a la ciudadanía”.
Cuando se le cuestionó sobre sí la “marca del PRI” sería algo contraproducente para conseguir votos a favor de ella, la senadora aseguró que lo que importa es que “la gente salga a votar; es que la gente vote con libertad”, por ello, invitó a la ciudadanía a conocer los perfiles de los aspirantes para efectuar un voto de acuerdo con sus principios.
“Lo que ayuda es que la gente vote con valor civil, que conozcan las propuestas, las biografías, que analicen quién tiene la experiencia para enfrentar los problemas de este país con serenidad y con valores, quién hace demagogia y quién dice mentiras” dijo Paredes Rangel.
En este sentido, la priista mencionó que su estrategia para conseguir votos a su favor, sería el de “hablar con la verdad”, pues aseguró que a las personas “les importa que sea uno franco; sea uno directo”.
LG