Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, auguró que el resultado entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez para ser la candidata presidencial de la oposición será muy cerrado y posiblemente sean los perredistas los que definan, una vez que elijan si se sumarán a la apuesta del PRI o a la del PAN.
En su conferencia de prensa semanal, Mario Delgado presentó las cifras de firmas que hicieron públicas en el Frente Amplio por México, pero agrupadas por partido, donde ventiló que los panistas habrían reunido un millón 123 mil, los priistas 796 mil y los perredistas 483 mil.
- Te recomendamos Creel declina a favor de Xóchitl Gálvez; se baja de contienda por la candidatura presidencial Elecciones
Por lo que sostuvo que con ese mecanismo, si los perredistas deciden sumarse a Beatriz Paredes, igualarán el peso de los panistas y el resultado será cerrado.
“Entonces, la lógica indica que en la siguiente encuesta, probablemente tengan números muy cerrados. La consulta que van a hacer vía internet, sólo son aquellos que se registraron, es decir, aquellos que dieron su firma. Y aquí lo que vemos, quien va a definir es este grupo del PRD. Y si este grupo apoya a los priistas y se divide, pues también vamos a tener ahí un resultado muy cerrado.
“Por eso las desconfianzas que empezamos a ver ya entre ellos, porque todo indica que armaron un teatro para convalidar a una candidatura definida y en el camino ya se hicieron bolas. Entonces, hay un conflicto potencial aquí muy claro, que la consulta vía internet la pueda ganar la candidata del PRI y la encuesta, principalmente por el tema telefónico, lo puede ganar el PAN”.
Por lo que señaló que entre expertos en robarse elecciones, la coalición del PRI y del PAN terminará fracturándose porque entre ellos buscarán quién se roba la candidatura presidencial.
“Yo creo que el Frente Amplio por la Corrupción va a vivir momentos difíciles en estas dos semanas. Y vamos a ver, pues el PRI tiene una larguísima tradición de robarse las elecciones y el PAN ni se diga. Entonces, este conflicto entre quien le roba a quién, pues vamos a ver quién resulta ganador, ya se hicieron bolas ellos mismos”.
RLO