Desde la capital Saltillo el candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, participó en la marcha de mujeres simpatizantes de diferentes municipios que se desarrolló durante la tarde de este martes, la cual partió desde la Alameda de Zaragoza para terminar en la plaza Nueva Tlaxcala.
Con pancartas de apoyo y gritos como "No estamos solas El Tigre nos defiende" y "Un violentador no puede ser gobernador", Mejía caminó en medio del continente conformado por cerca de mil personas, en su mayoría mujeres.
- Te recomendamos Lenin Pérez se suma al 'Pacto por el impulso educativo' en Coahuila Elecciones
Al término del recorrido y bajo algo de lluvia, el candidato tomó la palabra para refrendar su solidaridad con la mujer y aseguró que su gobierno será igualitario e incluyente.
"Hoy solidaridad para las mujeres, promoveré un gobierno igualitario, parejo entre hombres y mujeres en los principales cargos. Promoveré los cambios, no a la violencia de género, no a la discriminación, lenguaje incluyente y no denigrante".
En ese sentido adelantó a los presentes que la secretaria de Educación del estado estará encabezada por una mujer, al igual que habrá una secretaria de Finanzas. "Daremos a conocer a mujeres en cargos relevantes, será un gobierno de las mujeres, de los olvidados y de los jóvenes. Coahuila tiene sed de justicia y de cambio".
"Que no haya violencia de género, que no haya discriminación, que los delitos contra las mujeres no se minimicen, es también un repudio al desinterés del gobernador Riquelme y la misoginia el candidato del PRIAN", añadió Mejía Berdeja.
arg