Francisco García Cabeza de Vaca, aspirante a la candidatura presidencial, anunció que estará presente en el primer foro que realizará el Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRI y PRD. Mencionó que no acudió al registro debido a que es un perseguido político.
En entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula se le cuestionó por qué no acudió a hacer personalmente su registro y en cambio llegó su hermano para el trámite.
Expresó que no es miedo es precaución pues está enfrentando a un gobierno autoritario.
“No es miedo, es precaución, estamos viviendo un gobierno que persigue a los opositores, no solo gobernadores, también comunicadores. Tomamos las precauciones correspondientes”.
El ex gobernador de Tamaulipas reiteró que se presentará el 10 de agosto porque para esa fecha "habrá un cambio importante" en su situación legal.
"Ya hemos ganado todos los procesos, estamos en la última etapa para asegurarnos de que no exista el mínimo pretexto por parte de este gobierno autoritario, porque sabemos que han utilizado las instituciones de procuración de justicia para ir contra los adversarios, de la oposición. Sí va a haber un cambio importante y este me va a permitir no solamente estar ahí si no hacer la campaña como lo están haciendo el resto de mis compañeros".
García Cabeza de Vaca precisó que se ubica en la frontera de Tamaulipas con Texas “voy y vengo”.
Apoya a Enrique Alfaro
Luego en entrevista para MILENIO Televisión fue cuestionado sobre el posicionamiento que dio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la posibilidad de hacer alianza entre Movimiento Ciudadano y el Frente Nacional por México.
"Felicitar a Enrique Alfaro, es un gran amigo, era parte de la alianza Federalista, y ese mensaje es de congruencia pero sobre todo que quiere que México salga adelante, pero sobre todo unir a las fuerzas políticas, a la ciudadanía, lo felicito por esa decisión pero sobre todo por ese mensaje".
Respecto a si no necesitan a Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, apuntó que necesitan de todos.
"Tiene que caber en cada uno de nosotros la humildad y la generosidad, para atender a un régimen de un gobierno autoritario y a la participación del crimen organizado, de ese tamaño es el reto que tenemos, vamos a enfrentar una elección de estado".
EAS