Francisco García Cabeza de Vaca no pasó a la siguiente ronda en la contienda por la candidatura a la presidencia de México con el Frente Amplio por México integrado por PAN, PRI y PRD. El panista dejó ver que hubo fallas en la plataforma de recolección de firmas.
El ex gobernador de Tamaulipas aseguró que reunió 195 mil firmas, de las 150 mil requeridas, pero no cumplieron con el proceso requerido.
García Cabeza de Vaca agradeció a quienes le dieron su apoyo así como a su familia y colaboradores que lo ayudaron en este proceso.
"Quiero agradecer a los ciudadanos de todos los estados que nos brindaron su apoyo en la recolección de las firmas, muy en especial a mis paisanos de Tamaulipas donde rebasamos por mucho todas las expectativas. Así como a mi familia, a mi esposa Mariana, a mis hijos que siempre estuvieron conmigo. Todo mi reconocimiento a los voluntarios que dedicaron tiempo y esfuerzo, gracias a esto logramos el apoyo de más de 195 mil mexicanos".
Señala fallas
Cabeza de Vaca indicó que le hubiera gustado que fueran más flexibles con los tiempos de recolección de firmas y señaló fallas en la plataforma.
"A pesar de que recibimos firmas de todo el país y del extranjero, hay una regla que limita el número de firmas por estado. Me hubiera gustado que fueran un poco más flexibles con los tiempos de recaudación de firmas, así como lo fueron con las fallas que hasta el día de hoy presenta la plataforma, pero reglas son reglas y yo me apego a los lineamientos del Frente".
Esta tarde, el Comité Organizador del Frente Amplio por México detalló que hubo 1.9 millones de firmas registradas en total, que equivalen a las que se requieren para formar ocho partidos políticos.
En la rueda de prensa, se informó que los aspirantes que cumplieron el registro y pasaron a la siguiente etapa son:
-Santiago Creel (PAN)
-Enrique de la Madrid (PRI)
-Xóchitl Gálvez (PAN)
-Beatriz Paredes (PRI)
Anuncia que seguirá trabajando
Francisco García Cabeza de Vaca dijo que seguirá trabajando, poniendo toda su capacidad y esfuerzo en la construcción de un México democrático, libre y seguro.
"Estoy convencido que, de la mano de la ciudadanía, en el 2024 tendremos la gran oportunidad de construir el México que todos soñamos. Vamos a seguir echados pa' delante".
EAS