Néstor Camarillo dejará dirigencia del PRI-Puebla para buscar escaño en Senado

Camarillo Medina señaló que buscará enfocarse en sus actividades de campaña, por lo que no podrá atender sus responsabilidades en el Congreso local y en la presidencia del instituto político.

Camarillo dejará dirigencia del PRI-Puebla; buscará escaño en Senado
David Meléndez
Puebla /

El diputado local, Néstor Camarillo Medina afirmó que dejará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras haber sido designado como candidato al Senado de la República, por lo que será el Comité Ejecutivo Nacional quien determine quién ocupará la representación local.

En entrevista, el legislador local señaló que buscará enfocarse en sus actividades de campaña, por lo que no podrá atender sus responsabilidades en el Congreso local y en la presidencia del instituto político.

​¿Cuándo terminaría su periodo al frente de la dirigencia estatal?

En este sentido, señaló que aunque su período al frente del Comité Directivo Estatal terminará hasta el próximo 14 de septiembre de 2025, se desprenderá del mismo en las próximas semanas, con la finalidad de que alguien más se encargue de las tareas partidistas de tiempo completo.

Del mismo modo, indicó que también pedirá licencia definitiva a su cargo como diputado local, por lo que su suplente, Rafael Ramos Bautista, actual subsecretario de Bienestar en Puebla, tomará su lugar.

"Legalmente, mi dirigencia termina hasta el 14 de septiembre de 2025, pero daré paso a que haya encargados en el partido que se concentren en labores partidistas y su servidor en la campaña, en el congreso daré paso a que llegue un legislador nuevo", declaró.

¿Quién sustituirá a Camarillo en el PRI Puebla?

Camarillo Medina especificó que, existen distintos mecanismos al interior del partido para determinar quién se quedará al frente del PRI a nivel local, tales como la prelación y en el que la secretaria general, Delfina Pozos Vergara, asumiría dicho puesto.

Otro de los escenarios es la designación de un delegado con funciones de presidente, sin embargo, ello lo determinará la dirigencia nacional del instituto político.

"La decisión está en el PRI nacional, no está en mi, sin embargo, creo que hay varios perfiles que laboran en el partido, en el Comité Directivo Estatal que pueden asumir sin duda el reto y la gran responsabilidad", expresó.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.