La candidata a la Presidencia Municipal de Santo Tomas de los Plátanos de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, Teresa Reyes Loza, se reunió este lunes con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez , para exponer que su suegro fue secuestrado el sábado en dicho municipio, y afirmó que a pesar de esta situación, ella continuará en la contienda.
“Platiqué con la gobernadora y se le solicitó que interviniera con la Fiscalía, exigimos pues que haya respuesta de parte de la Fiscalía dándole seguimiento al caso. Se le exigió el apoyo, para presionar a la Fiscalía. Por supuesto está respaldando, es la vida de una persona y se debe de seguir el protocolo de seguridad”, comentó en entrevista con MILENIO Estado de México.
Agregó que este encuentro duró alrededor de media hora, y que de momento no ha tenido comunicación con algún integrante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y que ya realizó desde este pasado domingo la denuncia correspondiente.
La abanderada de Morena añadió que desde que comenzó la campaña electoral solicitó seguridad a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pero quienes estaban cuidando de su integridad era la Guardia Nacional.
“Antes de que comenzara mi campaña recibí una amenaza vía telefónica, entonces a raíz de esto hice la solicitud a la Secretaría de Seguridad del estado, y me otorgaron protección. Desafortunadamente esta protección no abarcó lo suficiente y pasó lo que tenía que pasar”, dijo.
Explicó que de momento no ha recibido una llamada al respecto de su suegro, y que hay un detenido por este caso, que es el chófer de un taxi en el cual presuntamente fue secuestrado su familiar.
“Cuando nos enteramos se hizo una persecución al taxi en donde se habían llevado a mi suegro, y cuando llegamos ahí se paró el taxi , iba a puertas abiertas y ya no había nadie más en el vehículo, vimos que se dieron a la fuga (los otros tripulantes) y se hizo la persecución. La Guardia Nacional puso a disposición al taxista”, dijo.
Secuestro fue a plena luz del día
En entrevista, relató que la sustracción fue en el municipio. “El 11, el día sábado, a plena luz del día en el municipio de Santo Tomás, él iba caminando por una calle cuando se paró un taxi, tres chicos se bajaron del taxi, lo sometieron, lo subieron a la fuerza al taxi y pues se lo llevaron, entonces nos informan a nosotros que se habían llevado a mi suegro”.
Aunado a ello, indicó que ya hay tres personas identificadas que podrían estar relacionadas con este hecho delictivo, además, de que el operador del taxi en el que aparentemente fue sustraído, fue detenido.
“Solo recibió órdenes, que llevó a mi suegro a una localidad que se llama cieneguillas, de ahí lo pasaron a una camioneta hummer azul y de ahí se regresó con las personas que levantaron a mi suegro”, dijo.
PNMO