Las candidatas a la presidencia municipal y diputación local en Los Reyes La Paz, Martha Guerrero y Selina Trujillo Arizmendi respectivamente, denunciaron agresiones durante un recorrido de campaña ocurrido en la colonia El Arenal.
Los hechos que se suscitaron el domingo 28 de abril alrededor de las 16:30 horas, fueron captados en video, donde se observa a dos hombres, con la cara cubierta, intimidar a los militantes con presuntas armas que aparentemente guardaban en bandoleras. Mientras otro grupo de mujeres se acercaron al contingente para amedrentarlos con groserías.
Martha Guerrero, aseguró que tienen algunos puntos detectados como rojos, como lo son las colonias El Pino, Lomas de San Sebastián y El Arenal, sin embargo, destacó que no dejará de visitarlos.
“Ellos se conducen con groserías, con intimidaciones pero eso no nos va a detener”, aseguró.
Continuarán sin seguridad
Luego de las intimidaciones, las candidatas señalaron que no solicitarán seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de activar el mecanismo de protección a los aspirantes a algún cargo público durante las elecciones concurrentes de 2024.
Martha Guerrero aseguró que en repetidas ocasiones ha sido víctima de ataques, uno de los más graves, recordó, fue en 2021 en el sur de la entidad cuando el vehículo particular en el que viajaba fue atacado a balazos.
“Si la pregunta es que si voy a pedir seguridad, la respuesta es no, la gente nos cuida”, dijo.
“La inseguridad no se fija en si tienes puesto o no tienes puesto, nosotros sabemos a lo que venimos y estamos muy preocupados por corregir muchas cosas y yo lo que quisiera decir que tengan la confianza de qué nosotros vamos con esa seguridad de que no somos gente mala por eso no pensamos que nos pueda pasar algo malo”, dijo.
Piden respetar pacto de civilidad
En conferencia de prensa, las aspirantes aseguraron que la semana pasada, integrantes de diversos partidos, mantuvieron una reunión para firmar un pacto de civilidad a fin de que las campañas y la jornada electoral se desarrollaran en paz, por lo que llamaron a los partidos a cumplirlo.
“Nosotros no somos un partido provocador, no venimos a provocar a nadie al contrario”, finalizó Martha Guerrero.
PNMO