Los cuatro candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila recorrieron este domingo diversas regiones del estado para reunirse con sus simpatizantes.
Armando Guadiana, candidato de Morena, realizó un evento desde el municipio de Frontera, acompañado del presidente nacional de su partido, Mario Delgado, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Durante dicho evento, Guadiana destacó el apoyo recibido por parte de los líderes y funcionarios morenistas, además de hacer un llamado al “voto masivo” por Morena, con el cual se dé el inicio del Plan C.
Más tarde, Guadiana asistió al municipio de Nueva Rosita a continuar con su campaña.
El candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, se reunió por la mañana con locatarios, comerciantes y obreros del Centro Histórico de Piedras Negras, ciudad en la cual desempeñó su segundo día de gira por la región norte del Estado.
Ahí prometió defender el agua de Coahuila para uso humano y agrícola, además de crear un corredor logístico en la región que empezará desde la Laguna.
Más tarde, desde la colonia Villa Fuerte, y acompañado del secretario general de la CTM de la región Norte, Leocadio Hernández, exhortó a los ciudadanos simpatizantes a participar en la jornada electoral del 4 de junio.
Manolo Jíménez, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, recorrió la ciudad de Torreón para reunirse con los comerciantes de la región, principalmente en la Alameda de la ciudad.
Con la promesa de potenciar el desarrollo económico de Coahuila, mediante el apoyo a micro y pequeños comerciantes del estado, Jiménez agradeció el respaldo de organizaciones sociales, iniciativa privada y ciudadanos en su campaña.
El candidato del PVEM, Lenin Pérez, acudió a diversos tianguis de la capital del estado.
Durante el recorrido de sus actos de campaña, Pérez estuvo acompañado de los comerciantes que en dichos lugares trabajan.
En el mercado Centenario, ubicado en Saltillo, el candidato se comprometió a otorgar oportunidades a los comerciantes y trabajadores, mismas que, según Pérez: “les han negado por más de 100 años”.
JLMR