Candidatos exigen al gobierno estatal “sacar manos” de proceso electoral

Aspirantes independientes, de coalición PRI-PAN-PRD, y de MC, se unen ha llamado

Llaman a frenar intimidación y presión a electores en región de Tula
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Candidatos independientes y de la coalición PRI-PAN-PRD en la región de Tula exigieron al mandatario estatal Julio Menchaca Salazar y al secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, “sacar las manos” del actual proceso electoral.

En conferencia de prensa conjunta los aspirantes acusaron intimidación a electores, campaña abierta de funcionarios de gobierno en la zona y condicionamiento de apoyos sociales, motivo por el que solicitaron además a las autoridades correspondientes su intervención para frenar y sancionar estos hechos.


Noé Paredes Meza, aspirante independiente por Tula de Allende, pidió al gobernador acatar la ley y actuar con mano dura con sus funcionarios, particularmente con el secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez y con el secretario de gobierno, por su intromisión en la región de Tula.

Los acusó de presionar a los electores mediante la fuerza del estado para que voten por una opción política, y lamentó el uso de recursos públicos para “comprar” el voto, así como el aprovechamiento de las necesidades de la gente.

También denunció el uso político de instituciones y señaló que en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) hay mucha presión sobre el voto. “Vemos a la gente de la contraloría de la universidad haciendo campaña cínicamente por el candidato oficial”, dijo en alusión a Christian Martínez, de Morena.

Solicitó que se les permita a los ciudadanos elegir a su propio alcalde entre las múltiples opciones que hay en esta contienda y reprobó un intento de imposición.

Por su parte, Reyna Monroy Barrera, aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD a diputada local por Tula, reveló tres casos de intromisión de funcionarios del gobierno estatal, entre ellos las visitas reiterativas de funcionarios de alto nivel a Tlaxcoapan, incluido el gobernador, quien por ejemplo acudió para supervisar la aplicación de pintura al auditorio de Doxey.

Juan Remigio Mejía y Gustavo Reyes Velasco, candidato independiente y de la coalición PRI-PAN-PRD, respectivamente, a la alcaldía de Tlaxcoapan, dijeron que estas visitas fueron para beneficiar electoralmente a la hermana del secretario de gobierno, Teresa Olivares Reyna, quien se desempeñaba como funcionaria estatal y ahora contiende por la alcaldía de esa demarcación.

Alejandra Morán, aspirante a la alcaldía tulense; Araceli Rivera Díaz, candidata a diputada federal por el distrito Tula, ambas de PRI-PAN-PRD; Nancy Sánchez Lugo, aspirante de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito de Tula; y Oscar Jiménez, aspirante independiente al gobierno de Tlahuelilpan, se sumaron al llamado


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.