Los 26 candidatos y candidatas a diputados locales del partido Movimiento Ciudadano se comprometieron, de ganar la mayoría, a crear el Fondo de Seguridad Municipal de Nuevo León, al que le destinarán una cantidad de 400 millones de pesos al año, esto con el objetivo de fortalecer las policías municipales.
“Este fondo se obtendrá de una forma a la Ley de Coordinación Hacendaria, lo cual a su vez dé origen a la creación de la partida correspondiente en el Presupuesto de Egresos para cada año”, señaló Paola Linares, aspirante a diputada local por el distrito 13 de Guadalupe.
- Te recomendamos Llaman a analizar planes e historial de candidatos a la alcaldía de Monterrey Elecciones
“¿Cómo se repartiría este fondo entre los municipios? De acuerdo al número de habitantes y a los índices de delitos. Bajo esta lógica, el Área Metropolitana de Monterrey va a concentrar una parte importante del Fondo, pero este presupuesto debe llegar a los 51 municipios del estado”, agregó la candidata.
Además, la aspirante Paola Linares mencionó que para que los elementos de seguridad municipales puedan tener acceso a este fondo, deberán contar con sus controles de confianza junto con su evaluación de desempeño y de competencia.
“¿Qué se debe adquirir con este Fondo? Única y exclusivamente equipamiento policial y equipamiento tecnológico, patrullas, motos, uniformes, cámaras, armamento”, compartió la candidata emecista.
mrg