El Instituto Nacional Electoral formalizó la instalación de la mesa de coordinación con los representantes que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez designaron para afinar los detalles de los tres debates presidenciales.
Esta tarde de forma privada, la Comisión Temporal de Debates instaló la mesa de representantes con las personas que cada candidatura presidencial eligió para que hablen en su nombre, hagan peticiones, expongan dudas o ajustes al desarrollo y organización de los tres debates que por primera vez, serán obligatorios.
- Te recomendamos INE a Máynez: no hay dinero para debates presidenciales semanales, pero habrá tres foros políticos en marzo Elecciones
MILENIO confirmó que Claudia Sheinbaum envió a uno de los hombres de mayor confianza en su equipo, Iván Escalante quien ha estado con ella desde su gobierno en Tlalpan y después como Jefa de la Ciudad de México, ahora, será el representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que conforman Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo para afinar los detalles de los tres ejercicios de debate.
Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México” designó a su vocero Max Cortázar y como representante de Jorge Álvarez Máynez estará Juan Zavala, secretario General de Movimiento Ciudadano.
La mesa de instalación que comenzó antes de las 14:00 horas, tenía como objetivo explicarles nuevamente los formatos que se eligieron para cada debate, la dinámica y metodología con que se definirán las preguntas de cada uno.
También se debatirán sus propuestas para las moderaciones, luego de que este fin de semana venció el plazo que se les dio a los partidos para que pudieran proponer cinco hombres y cinco mujeres para que conduzcan estos ejercicios.
Al término de la reunión, este mismo martes, la Comisión Temporal de Debates sesionará de manera pública para definir a las dos personas que moderarán el primer debate presidencial, y que serán puestas a consideración del Consejo General el próximo viernes.
LP