En un foro organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco (IEPC) se llevó a cabo el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara; Verónica Delgadillo por Movimiento Ciudadano, Chema Martínez por Morena y Diana González del PRI, PAN y PRD.
Han presentado propuestas en materia de seguridad, vivienda, calidad del agua, corrupción. La más reiterativa ha sido la seguridad.
- Te recomendamos Candidatos de Zapopan debaten sus propuesta de cara a las elecciones 2024 Elecciones
En materia de agua, Verónica Delgadillo aseguró que de resultar ella en la ganadora de las elecciones del 2 de junio, se tendrá agua de calidad en todas las colonias
"Le vamos a entrar a las tuberías vamos a arreglar el 22% de la red de distribución hidráulica de Guadalajara eso equivale más o menos a 2 mil 500 km de tubería que va desde Guadalajara hasta Tijuana y eso nos va a ayudar por supuesto a mejorar la calidad del agua y a poder evitar esos lugares que tienen fugas el agua es un líquido vital y desde mi gobierno vamos a trabajar con todo para mejorar la calidad de agua y que puedas tener agua en tu casa", aseguró.
Verónica Delgadillo, además cuestionó al candidato de Morena Chema Martínez su pensión dorada y detalló que exigirá que todos los funcionarios públicos hagan público este tipo de cuestiones.
"Qué tienen con qué dinero tiene con qué dinero llegan y con qué dinero se van para que no hagan un enriquecimiento ilícito como lo ha hecho el candidato", dijo.
Por su parte, el candidato Chema Martínez, cuestionó a Delgadillo por recibir supuestamente transacciones de dinero durante el actual proceso electoral.
"Clemente Castañeda Le depositó 400mil pesos en un solo mes y tiene además otros 200 mil pesos que el depósito quién creen la esposa del secretario de medio ambiente de Enrique Peña Nieto realmente ya la cacharon candidata", aseguró.
Por su parte, Diana González, candidata del PAN PRI y PRD, hizo un llamado a la reflexión, e invitó a los habitantes de Guadalajara a que se sumen al cambio que ella propone.
"Hoy estamos de nuevo ante la oligarquía empobreciendo al pueblo, morena engañado y engaña a nuestro pueblo a nuestra gente aprovechándose de su dolor de sus penas y de su hambre por eso les pedimos a todas y todos los tapatíos a todos los ciudadanos que luchemos de forma permanente desde el día de hoy desde este momento y hasta la victoria del día 2 de junio", dijo.
Chema Martínez, aseguró que este proceso electoral que se avecina es la oportunidad para tener una revancha ante el mal gobierno de Movimiento Ciudadano.
"Vamos a votar por una Guadalajara donde el privilegio de unos cuantos se convierta en la justicia para todos donde la carencia se convierta en bienestar donde la generosidad sean de nueva cuenta la identidad y el timbre de orgullo para las tapatías y tapatíos donde el olvido que ha hecho Movimiento Ciudadano en Guadalajara. Vota si te extorsionaron en tu negocio con un inspector como es costumbre por parte de Movimiento Ciudadano, esta es la revancha tapatía sal y vota si te dieron un medicamento caduco como acostumbran estos movimientos caducos de movimiento ciudadano esta es la revancha tapatía sal y bota este 2 de Junio votaremos contra los corruptos contra los abusivos esta es la revancha tapatía", dijo.
Verónica Delgadillo finalizó su participación recalcando que lo que se viene para Guadalajara son propuestas positivas y a favor a los y las tapatías, en materia de seguridad y oportunidades de empleo.
"Nosotros queremos bien a Guadalajara y que en equipo con el próximo gobernador Pablo Lemus, vamos a cuidar bien a Guadalajara porque la queremos bien limpia, la queremos bien segura, la queremos bien llena de oportunidades y además quiero que sepas que yo entiendo lo que hemos hecho bien en Guadalajara y las cosas que podemos hacer mejor", puntualizó.