De portazo fue como cuatro candidatos irrumpieron al debate entre contendientes a la presidencia municipal de Tulancingo, el cual fue organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Todo ocurrió presuntamente cuando el organismo electoral decidió dar inicio a la discusión de ideas, con la presencia sólo de cuatro de ocho aspirantes.
El resto de los contendientes argumentaron que presuntamente las porras del PRI y del PAN no les permitían el acceso a las instalaciones, por lo cual no llegaron a tiempo.
Los aspirantes ausentes fueron la candidata del PRD, Jesica Berenice Licona; de Movimiento Ciudadano, Elena Lazcano; así como el candidato independiente, Pedro Canales; mientras que no acudió la bandera de Morena-Nueva Alianza, Lorena García Cázares
Pese al argumento de los aspirantes, el personal del organismo electoral rechazó permitirles la incorporación al debate, tras lo cual fueron dos intentos de portazo los que los candidatos dieron, siendo justamente el segundo con el que pudieron entrar y reventar el ejercicio.
Tras la irrupción, el personal del organismo electoral ordenó la suspensión de la transmisión y en el estrado quedaron los candidatos reclamando su derecho a participar.
Al finalizar la disputa, los candidatos pidieron al organismo electoral reprogramar el debate para permitir a la ciudadanía conocer de sus propuestas.